San Fernando, un lugar para vivir, invertir y producir.

SAN FERNANDO

Al norte del conurbano, a 28 kilómetros de la ciudad de Buenos Aires se encuentra San Fernando, Capital Nacional de la Náutica, por su cercanía al río, las guarderías y los barrios náuticos con acceso al agua, son muchos de los atributos con la gente está observando para invertir en este partido.
Destacadas referencias para un lugar con historia que crece día a día en altura edilicia y en población. Cuenta con más de 140.000 habitantes, mayormente distribuidos en su superficie continental de 23 km2, y con más de 950 km2 insular que comprende la segunda y tercera sección de islas del delta del Paraná.
El crecimiento demográfico que presentó en los últimos 15 años, se basa en lo que constituye el casco de la localidad, donde ahora convergen las amplias y viejas casas con los nuevos desarrollos en altura media, que hicieron sinergia y permitieron un crecimiento comercial sobre Constitución hasta el 1100 y en derredor de la plaza Bartolomé Mitre, en Madero y Constitución, y la calle 9 de Julio.
El desarrollo inmobiliario y poblacional se relaciona. “En los últimos diez año estamos recibiendo muchos vecinos de San Isidro, Martínez o Capital, por los atributos del vecindario y la cercanía a capital, son el porcentaje de vecinos que comprar para vivir.
San Fernando tiene la particularidad de que cuenta con consumo en la misma localidad y en los departamentos se llegan a encontrar rentabilidades por el precio de adquisición y los alquileres de la zona son altos en relación a otros partidos.
La mayor inversión para vivir cerca de la estación del FF.CC. Mitre generó escasez de lotes grandes en el centro, y desde hace cuatro años se abrieron dos arterias nuevas para realizar edificios, una hacia el canal de San Fernando, con muchísimos emprendimientos recién terminados, otros en desarrollo y los restantes destinados a la salud y geriatría”. Y continuó: “Y la otra va hacia Punta Chica, sobre Libertador, que cuenta con varios desarrollos Premium al igual que la zona de Victoria”.
Los valores de las unidades cotizan “el m2 en pozo desde 1400 dólares y a estrenar, entre 1600 y 2000 dólares, según las terminaciones y la ubicación.
En Punta Chica, sobre Guido Spano al 400, hay unidades de 165 m2 con tres dormitorios, uno en suite con vestidor, escritorio y jardín, en 240.000 dólares; lo comercializa Resia, que también ofrece ocho dúplex en Sarmiento al 800, de similares condiciones, a 180.000 dólares. Y en Martín Rodríguez al 500, a estrenar hay dos dúplex de 200 m2..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *