Tigre, UN PARTIDO CON VIDA PROPIA

 

 

 

 

Tigre, UN PARTIDO CON VIDA PROPIA

A diferencia de los demás partidos, Tigre tiene la particularidad de seguir creciendo y es el lugar donde menos bajaron los valores de los inmuebles, siguiendo un ritmo constante de ventas, que a pesar de ser inferior a las operaciones realizadas en años anteriores, las mismas se siguen realizando.
Para comprender el fenómeno hay que analizarlo para poder entenderlo, y en tigre nos encontramos con un parejo ritmo de inversión, tanto inversión pública como privada.
La inversiones del municipio son muy diversas y están muy bien ejecutadas, lo que permite que el partido se desarrolle en distintos sectores, y con actividades diversas, para enumerar algunas, tigre viene trabajando mucho en la seguridad, (donde llama la atención la cantidad de vehículos y cámaras del Centro de operaciones Tigre, mas luminaria) lo transforman en un municipio donde los vecinos se sienten seguros y se puede observar en las tardes y comienzos de la noche como parejas y amigos salen a desarrollar actividad física, por la avenida de las banderas, la calle Lavalle y Paseo Victorica.
Además de la seguridad, Tigre es un referente en el turismo donde es concurrido por miles de turistas que se acercan de lugares diversos, es increíble ver como la gente se sienta en las orillas del rio a compartir momentos con familia y amigos en las orillas de Río Tigre o del Río Lujan, el puerto de frutos, el casino, la posibilidad de realizar travesías náuticas y muchas cosas más.
Todo en su conjunto hace que el partido es uno de los lugares del con urbano norte que más creció en los últimos años. Tanto el desarrollo económico y urbanístico que llegó de la mano de los barrios cerrados y de los edificios tanto en la zona de Nordelta, Villanueva, o en el casco urbano, que con un plan de desarrollo ordenado y acompañada la inversión privada con la pública, permitió una el desarrollo de una muy interesante ciudad que llamo la atención de varios inversores, de diversos rubros, constructores de edificios, de barrios cerrados, de complejos para guardas lanchas o guarderías, complejos de oficinas y comerciales, lo que fue generando un lugar distinto para vivir, no solo elegido por personas de muchos lugares, es normal ver gente de capital que se muda hacia Tigre, o migraciones de Martínez y San Isidro hacia, generando un nuevo lugar para vivir.
Tigre podría dividirse en tres sectores bien diferenciados. La zona de barrios cerrados (Milberg, Ruta 27, Nordelta y Villanueva), el segundo es el que se encuentra en las proximidades del acceso a la Panamericana ramal Tigre, mientras que el restante es el casco Urbano, todo esta sin mencionar las islas.
El casco urbano que tiene como ejes las avenidas Cazón e Italia, es el lugar donde residen los vecinos históricos de la zona. Es la zona donde la mayor inversión se ve en edificios, aunque también es la que menos cambios ha experimentado, creciendo mucho en las últimas cuadras llegando a la Terminal del tren.
Este partido atrae a personas de todas las edades, desde parejas jóvenes para adquirir su primer propiedad, hasta gente grande que viene atraída por la paz y el verde del lugar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *