EVOLUCIÓN DEL CAC Y MERCADO EN PESOS

Evolución del CAC y mercado inmobiliario. Inversiones en pesos
¿Cómo está el mercado actual y los lanzamientos?
Sí el fideicomiso se encuentra bien instrumentado, en cuanto a lo legal, financiero y económico, más el respaldo de una comercializadora y desarrolladora con trayectoria, los mismos se vienen vendiendo a muy buen ritmo.
Al estar el dólar un poco delayed y al permitir tomar deudas en pesos ajustadas por el índice de la cámara argentina de la construcción, que está bastante por debajo de la inflación, los fideicomisos con trayectoria de obras a corto plazo (menos de tres años), se están comercializando muy bien, debido a que nos capitalizamos en dólares y nos comprometemos a futro en deuda en pesos.
Les pasó la evolución del índice de este año para que puedan ir viendo como se está dando la ecuación.
Enero 3%
Febrero 2,8%
Marzo 1%
Abril 8,2%
Mayo 1%
Junio 0,8%
Julio 1,3%
Agosto 0,4%
Septiembre 0,7%
El índice es compuesto entre materiales y mano de obra, por ello, el mayor incremento es en abril por las paritarias, después el índice viene en baja, llegando a un acumulado en pesos al mes de septiembre del 20,5%.
Si el índice la constructora, lo aplica con mes base del mes anterior a la primer cuota, se trasforma en una excelente forma de capitalizar nuestros ahorros.
A TENER EN CUENTA, plan B de financiación del fideicomiso, MES BASE para la aplicación del índice del CAC, y que los lotes y todo lo comprado por el fideicomiso, estén en el patrimonio fiduciario.

Para más consultas llamar al 4725-1111

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *